¿Qué es el Battle Rope?

Si no has oído hablar de "Battle Rope, Battle Ropes, Battling Ropes o cuerdas de batalla", debes saber que actualmente es una de las modalidades más completas de entrenamiento dentro del Crossfit o entrenamiento funcional y que está causando verdadero furor alrededor del mundo. Con esta nueva técnica ejercitarás prácticamente el cuerpo por completo: brazos, hombros, espalda, abdominales y, en menor medida, el tren inferior. ¿Quieres conocer más? Os dejamos algunos apuntes para iniciarse en el Battle Rope.

¿Cuál es el origen del battle rope?

El battle rope tiene su origen en John Brookfield, fundador y creador del sistema de entrenamiento Battling Ropes. John además es poseedor de múltiples récords mundiales de fuerza y resistencia, siendo un líder en el mundo de la fuerza y la forma física durante muchos años.

¿Qué es el battle rope?

El battle rope es un método de entrenamiento que se basa en utilizar cuerdas de gran diámetro, en concreto hay cuerdas de 38 mm y de 50 mm, con unas longitudes específicas de 9 m, 12 m y 15 m que se caracterizan por ser pesadas.

Existen infinidad de ejercicios a realizar con las cuerdas de batalla, pero en general se sujetan los extremos de las cuerdas con las manos y se mueven los brazos para dibujar olas o círculos. De este modo, se entrena tanto la resistencia-fuerza muscular como la resistencia cardiovascular.

El ejercicio con battle ropes es considerado un devora-grasas total. Con una rutina de 10 a 15 minutos a alta intensidad lograremos un gran trabajo de brazos y antebrazos, ya que el gran diámetro de la cuerda necesita un fuerte agarre y los movimientos de los brazos impactan sobre los bíceps.

Nuestra meta con la cuerda de batalla es aumentar cada vez más la velocidad de movimiento de la cuerda, para incrementar la producción de fuerza.

Principales características del battle rope

El battle rope como práctica deportiva es una potente combinación de tres ejercicios: fuerza, cardio y resistencia muscular. Y es que el battle rope no sólo sirve para ejercitar los brazos, hombros y espalda, sino que la parte inferior del tronco también puede entrenarse. Por ejemplo, los estabilizadores del core requieren esfuerzo para mantener el torso erguido compensando la carga de la cuerda delante nuestro y que además está todo el rato en movimiento.

Otra de las características es que es un tipo de entrenamiento muy sencillo, asequible y portable, que es indicado para realizar tanto en interiores (como gimnasios, salas de entrenamiento, etc.) como en el exterior. Sólo necesitamos un espacio grande y plano con algún elemento como punto fijo, como puede ser una farola, un poste o un árbol, para pasar la cuerda alrededor como punto de anclaje. Con esto ya estaremos preparados para empezar a ejercitar!

Beneficios del battle rope

Las cuerdas de batalla son la herramienta definitiva para el entrenamiento corporal más completo para los amantes del fitness y cross training. Algunos de sus múltiples beneficios son:

  • Mejora de la salud cardiovascular
  • Mejora el tono y ayuda a ganar masa muscular
  • Fortalece los principales músculos
  • Elimina y quema grandes cantidades de calorías y grasa
  • Proporciona un entrenamiento del cuerpo completo
  • Entrenamiento altamente dinámico
  • Efectivo y variado gracias a las ilimitadas modalidades de ejercicio
  • Apto tanto para profesionales como para principiantes
  • Entrar de la forma más divertida
  • Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores
Posted on 18/11/2017 Home, Battle Rope 0 1264

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